lunes, diciembre 18, 2006

Cuando Borghi jugó con David Pizarro


Claudio Borghi estaba en el ocaso de su brillante carrera como futbolista y jugaba en el mediocampo de Wanderers de Valparaíso, junto a un promisorio David Pizarro.




Mirado con ojos de hoy, ese cuadro porteño era un equipazo, porque lo integraban también Patricio Toledo, ex arquero de la UC y la selección nacional; Miguel Ardiman, también ex UC; Rodrigo Pérez, luego gran valor de Cobreloa y de la propia selección; en el ataque destacaba el choro Reinaldo Navia.




Junto a mi amigo Fernando Sepúlveda como comentarista, relaté esa campaña de Wanderers, no solamente desde Playa Ancha, sino al través de todas las canchas del país.




Durante la semana yo ejercía como Editor de Prensa de Radio Minería, de modo que aunque también era un trabajo, esas transmisiones por Radio Festival de la Quinta Región constituían verdaderamente una terapia, en comparación con los dolores de cabeza que me generaba la otra actividad, por mucho que también me gustara.




Pero ese año, 1998, Wanderers dirigido por Pedro García, DESCENDIÓ. Sí, descendió, se fue a los llamados potreros de Segunda División. La Festival dejó por lo mismo de transmitir fútbol, y con Sepúlveda nos quedamos sin esa pega.




Analizado a la distancia, mirado desde hoy, parece increíble que eso le haya podido pasar a un equipo que contaba con Borghi, David Pizarro, Rodrigo Pérez y Reinaldo Navia, entre otros.




Será, como se dice siempre, "por esas cosas del fútbol".

2 comentarios:

Uno Poniente dijo...

Fue un triste año para los verdes aquel. Y es verdad que teníamos muy buen equipo, pero Pedro García..... no ayudaba mucho

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Tomás. Traté de contestarte en tu blog de tanta pasión wanderina, pero no tuve acceso, al parecer por un problema técnico derivado de mi sistema.
Te agradezco la visita, lo mismo que en el post de más arriba.
Persevera en tu vocación "verde".

Un abrazo.